Las pautas publicitarias en Internet son cada vez más importantes para las empresas, ya que se han dado cuenta que casi todos los consumidores acceden al espacio virtual diariamente; ya sea en el trabajo, en el colegio o en el hogar las personas se conectan a la red; por lo que se hace determinante para una empresa tener presencia en este espacio.
Adicionalmente, las empresas que tienen presencia en Internet pueden llegar a un mercado global, ya que no está restringido por la localidad de la publicidad pues todo aquel que tenga acceso a Internet puede visitar su página web.
Las barreras en este sentido serían las impuestas por el idioma y por los recursos, ya que no todos cuentan con acceso a un computador.
Por lo tanto, la publicidad en Internet es fundamental ya que tiene mayor audiencia que cualquier otro medio tradicional. Al mismo tiempo, las empresas pueden ahorrar tiempo y costos de producción que requieren otros tipos de publicidad, y pueden actualizar el mensaje constantemente, lo cual representa dos ventajas muy importantes frente a los medios publicitarios tradicionales. Así mismo, la publicidad en Internet permite una mayor retroalimentación para la empresa ya que pueden rastrear cuales son los intereses de sus consumidores de acuerdo con los websites que visitan.
Por todas estas razones, no es posible desconocer la importancia y los avances de la publicidad en Internet, la cual se hace cada vez más indispensable para las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario